jueves, 4 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DE PRÁCTICAS

ÁNGELA Y LUCÍA

Los estudiantes de magisterio tienen que hacer prácticas en segundo y en tercero. Es una asignatura de la carrera. Durante unas semanas dejan de asistir a sus clases de La Escuela de Magisterio para asistir a las clases de algún colegio de Primaria o de Educación Infantil. En 2º se hacen prácticas generales, es decir que les pueden adjudicar cualquier curso desde 1º hasta 6º. Y en 3º se hacen prácticas de la especialidad que se estudia: primaria, inglés, infantil, educación física, pedagogía terapéutica, etc. En ese período tienen que estudiar todo lo que sucede en el aula, sobre todo observar al profesor y aprender de él. También tienen que dar clase. Además tienen que aprender cómo funciona un colegio.

En ese tiempo les viene a ver algún profesor de La Escuela de Magisterio y les ponen nota. Al final el tutor tiene que hacer un informe. Con la nota del profesor de La Escuela de Magisterio y la nota que sacan del informe, les ponen la nota final.


En nuestra clase tenemos ahora un estudiante de magisterio que está haciendo las prácticas. Se llama David y también fue estudiante en el colegio El Lloréu como nosotras.

2 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

Muy buena esta investigación, cualquiera que lea vuestro informe, no tendrá ninguna duda acerca de los profes de prácticas.
Gracias.
Julio

Dsparda dijo...

Totalmente de acuerdo con Julio, un resumen muy completo y bien explicado de la función del profe de prácticas.
Gracias.
David