jueves, 18 de noviembre de 2010

Seguridad en la red.





Hoy en nuestro colegio nos visitó un policía llamado Sergio, el nos dió la charla de la seguridad en la red, porque de internet hay que sacar buena información no mala.

La red es un medio de comunicación, mediante el cual nosotros nos comunicamos a miles de kilómetros, pero en esas comunicaciones no estamos solos,a veces la policía ve en qué páginas entramos, pero no solo ellos sino que también hay otras personas llamadas hackers, son esas personas que normalmente lo que hacen es robarte el dinero desde su ordenador.

Esta charla nos advierte que no debemos engancharnos como la droga a los chat ni tener una pila de amigos que no conocemos de nada.

A parte de los hackers existe otro tipo de depredador, pero estos no van a por el dinero, sino que van a por otra cosa, las niñas o niños, la policía los denomina como DEPREDADORES SEXUALES, cogen a niños menores de 12 y se los llevan.

Pero en internet existen más peligros, los códigos maliciosos y los destructores, los destructores te destruyen el disco duro u otras cosas, los maliciosos te encienden la web cam y cosas peores.

Por eso se necesitan los antivirus.


Esta es una página Alerta Antivirus

0 comentarios: