martes, 28 de diciembre de 2010

El día de los inocentes

EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Hoy en día la tradición lo ha convertido en momento para gastar bromas a todo el que podamos pero la historia habla de que cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de 2 años y asegurarse de esta manera que el Mesías era asesinado. Desde entonces, cada 28 de diciembre se celebra la fiesta de los Santos Inocentes para recordar esas crueles muertes infantiles.



El día de los Santos Inocentes




Hoy es el día de los inocentes.

La celebración de este día tiene su origen en una tradición cristiana que está basada en la matanza de niños que ordenó el rey Herodes para matar al Niño Jesús.
En la actualidad en este día se celebra la festividad de los Santos Inocentes y es costumbre gastar bromas a la gente que tienes a tu alrededor.

EL DÍA DE LOS INOCENTES.

Son bromas para los santos inocentes. Después de las fiestas de Navidad, el día de los santos inocentes supone una ocasión perfecta para gastarles una broma a tus familiares o amigos que no olvidarán.
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y como eso las inocentadas, algunas de ellas son las de móviles la gente llama a sus amigos y familiares haciéndose pasar por otra persona.

Tradiciones antiguas.

Estas tecnologías desplazan a las tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares:
Payasos que daban "lecciones", gente que se disfrazaba en las calles o en las plazas de indios, diablos, payasos y vaqueros. Amas de casa que elaboraban empanadas de algodón o bebían café con sal en lugar de vino.
También se regalaban chicles y chocolate que tenían tinta en el centro.



El día de los Santos Inocentes



INOCENTE, INOCENTE
Hoy es el día de los Santos Inocentes se celebra en la conmemoración de un episodio del cristianismo,en el que Herodes mataba a todos los niños menores de dos años en Belén,con la intención de deshacerse de Jesús.
Este acontecimiento se celebra el día 28 de diciembre,aunque debería haber sido después de los Reyes Magos.

En España es tradición hacer todo tipo de bromas,desde graciosas hasta pesadas.En algunos periódicos suelen poner páginas enteras de noticias cómicas,que algunos incluso las creen y advirtiendo de que hoy es el día de los inocentes , que se tenga mucho cuidado sobre todo los más despistados,pues le pueden gastar una broma en cualquier momento.

En América suelen decir frases como:''Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar''

En Salvador se celebra la fiesta patronal de la ciudad.

En España la broma consiste en colocar un monigote blanco en la espalda.
En la provincia de Lérida se cuelga un muñeco de papel gigante en lo alto de un campanario y después de un pasacalles,la gente le canta para que baje y así quemarlo.
En Alicante el día 28 se hace una batalla de harina en un ambiente carnavalesco, muy divertida.
En Huesca es normal ver gente lanzándose huevos,como en una batalla.
Y por último en Valencia se celebra la fiesta de Los Locos en la que los más pequeños se disfrazan y se maquillan con colores muy llamativos.

En alguno países se celebra una fiesta similar a esta el día 1 de abril llamado pescado de abril,se celebra en Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos ,Francia...

Y aquí termina mi reportaje espero que os haya gustado.


LUCÍA

Día de los inocentes.

DÍA DE LOS INOCENTES.


El día de los inocentes se celebra porque se recuerda la matanza a los niños menores de 2 años dirigida por el rey Herodes y consiste en gastar bromas a las personas, como por ejemplo: Mira te has manchado la camisa y si mira y es mentira le dices:Inocente que se te cae la frente o Inocente.

A eso se le llama hacer una Inocentada.

Haber cuantas hacéis hoy. ¡Al ataque! Que ha comenzado

Y aquí os dejo un enlace para más información:


http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

sábado, 25 de diciembre de 2010

Aquí tenéis mi felicitación navideña. Esta hecha con google docs.


La felicitación navideña



Ángela

domingo, 19 de diciembre de 2010

Papa-Noel

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi voki de la navidad

Mi voki 2

Mi voki de la Navidad, espero que os guste.

Get a Voki now!

martes, 14 de diciembre de 2010

VOKI FELICITACIÓN


Get a Voki now!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Voki navideño

Este es mi voki.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Voki navideño

Felices Fiestas