martes, 28 de diciembre de 2010

El día de los inocentes

EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Hoy en día la tradición lo ha convertido en momento para gastar bromas a todo el que podamos pero la historia habla de que cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de 2 años y asegurarse de esta manera que el Mesías era asesinado. Desde entonces, cada 28 de diciembre se celebra la fiesta de los Santos Inocentes para recordar esas crueles muertes infantiles.



El día de los Santos Inocentes




Hoy es el día de los inocentes.

La celebración de este día tiene su origen en una tradición cristiana que está basada en la matanza de niños que ordenó el rey Herodes para matar al Niño Jesús.
En la actualidad en este día se celebra la festividad de los Santos Inocentes y es costumbre gastar bromas a la gente que tienes a tu alrededor.

EL DÍA DE LOS INOCENTES.

Son bromas para los santos inocentes. Después de las fiestas de Navidad, el día de los santos inocentes supone una ocasión perfecta para gastarles una broma a tus familiares o amigos que no olvidarán.
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y como eso las inocentadas, algunas de ellas son las de móviles la gente llama a sus amigos y familiares haciéndose pasar por otra persona.

Tradiciones antiguas.

Estas tecnologías desplazan a las tradiciones muy antiguas. En América Latina había costumbres muy singulares:
Payasos que daban "lecciones", gente que se disfrazaba en las calles o en las plazas de indios, diablos, payasos y vaqueros. Amas de casa que elaboraban empanadas de algodón o bebían café con sal en lugar de vino.
También se regalaban chicles y chocolate que tenían tinta en el centro.



El día de los Santos Inocentes



INOCENTE, INOCENTE
Hoy es el día de los Santos Inocentes se celebra en la conmemoración de un episodio del cristianismo,en el que Herodes mataba a todos los niños menores de dos años en Belén,con la intención de deshacerse de Jesús.
Este acontecimiento se celebra el día 28 de diciembre,aunque debería haber sido después de los Reyes Magos.

En España es tradición hacer todo tipo de bromas,desde graciosas hasta pesadas.En algunos periódicos suelen poner páginas enteras de noticias cómicas,que algunos incluso las creen y advirtiendo de que hoy es el día de los inocentes , que se tenga mucho cuidado sobre todo los más despistados,pues le pueden gastar una broma en cualquier momento.

En América suelen decir frases como:''Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar''

En Salvador se celebra la fiesta patronal de la ciudad.

En España la broma consiste en colocar un monigote blanco en la espalda.
En la provincia de Lérida se cuelga un muñeco de papel gigante en lo alto de un campanario y después de un pasacalles,la gente le canta para que baje y así quemarlo.
En Alicante el día 28 se hace una batalla de harina en un ambiente carnavalesco, muy divertida.
En Huesca es normal ver gente lanzándose huevos,como en una batalla.
Y por último en Valencia se celebra la fiesta de Los Locos en la que los más pequeños se disfrazan y se maquillan con colores muy llamativos.

En alguno países se celebra una fiesta similar a esta el día 1 de abril llamado pescado de abril,se celebra en Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos ,Francia...

Y aquí termina mi reportaje espero que os haya gustado.


LUCÍA

Día de los inocentes.

DÍA DE LOS INOCENTES.


El día de los inocentes se celebra porque se recuerda la matanza a los niños menores de 2 años dirigida por el rey Herodes y consiste en gastar bromas a las personas, como por ejemplo: Mira te has manchado la camisa y si mira y es mentira le dices:Inocente que se te cae la frente o Inocente.

A eso se le llama hacer una Inocentada.

Haber cuantas hacéis hoy. ¡Al ataque! Que ha comenzado

Y aquí os dejo un enlace para más información:


http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

sábado, 25 de diciembre de 2010

Aquí tenéis mi felicitación navideña. Esta hecha con google docs.


La felicitación navideña



Ángela

domingo, 19 de diciembre de 2010

Papa-Noel

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi voki de la navidad

Mi voki 2

Mi voki de la Navidad, espero que os guste.

Get a Voki now!

martes, 14 de diciembre de 2010

VOKI FELICITACIÓN


Get a Voki now!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Voki navideño

Este es mi voki.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Voki navideño

Felices Fiestas

martes, 30 de noviembre de 2010

Mi cara al estilo de picasso.

mi dibujo

Mi cara Picasso



Esta es mi cara al estilo Picasso espero que os guste.

Mi cara al estilo PICASSO





Mi picassohead

MI CARA DE PICASSO.


Este es mí dibujo de Pablo Picasso.

Cara Picasso

Este es mi dibujo de la cara de Picasso



EMILIO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

APRENDER IDIOMAS


En la actualidad se enseñan lenguajes como el Inglés aquí en España pero en el instituto te enseñan también el francés y el alemán y muchos idiomas más que no voy ha decir.

Según el consejo escolar aprender otros idiomas vale mucho por si de mayor te salen viajes a otros países podrás hablar en ese idioma por eso es obligatorio enseñar en todas las escuelas otros idiomas aparte del suyo.

A mí me parece muy bien aprender otros idiomas ya que sabremos las culturas de esos países.

Una alimentación sana

La alimentación sana no se puede tomar como un juego. Es necesario alimentarse bien diariamente porque si lo haces una semana sí y otra no, te va a servir de muy poco.
Tampoco tienes que tomar una sanísima alimentación un día y al siguiente atiborrarse de golosinas.


En gran parte de los países los niños tienen enfermedades de obesidad o de anorexia.
Eso se puede curar teniendo una alimentación saludable.

En algunos paises los niños tienen anorexia, pero no la pueden curar con solo tener una alimentación sana, porque no tienen comida y eso es un grave problema


Por desgracia en esos mismos países hay otra gente rica que se abastece de dinero, ellos también sufren otra enfermedad mucho peor, la tacañería.
Por mi parte el mundo debería de cambiar, los que no tenían comida pasan a ser ricos y los otros a buscarse la vida.




El uso del ordenador y de la pizarra digital en clase.

HOY, martes 23 de noviembre de 2.010

El uso del ordenador en clase

A finales del año pasado la Consejería nos entregó un ordenador a los niños de 5º (este curso de 6º). Además de los mini portátiles instalaron en cada clase una pizarra digital, un proyector y un portátil para los profesores.


Este material nos permite trabajar muchas cosas de manera más divertida de lo que las hacíamos antes en la libreta. Además con la pizarra digital podemos hacer actividades que no se pueden hacer en la libreta como ver un vídeo. Estos vídeos nos ayudan a comprender mejor los temas y ayudan a que las clases sean más entretenidas.


Me parece que he tenido mucha suerte por haber sido una alumna de 5º el curso pasado, ya que me encanta trabajar con el ordenador y creo que todos los niños del colegio tendrían que poder trabajar de la misma manera, ya que me parece que se aprende más y de una manera más divertida.




El uso de los ordenadores en clase



Os voy a presentar lo que voy a realizar: Voy a hacer una pequeña opinión de un tema que nos ha facilitado mucho el aprendizaje

Lo más destacado de este tema es que hace que las clases sean aun más divertidas y también podemos realizar trabajos y hacer ejercicios en Internet de mate, lengua, cono, artística etc sobre todo de mate, lengua y cono.

Este tema se ha llamado el "Uso de los ordenadores en clase" que gracias a esta herramienta nos ha facilitado el aprendizaje.

El Artículo de opinión


El Aprendizaje de idioma


El 95% de los niños se quejan porque aprender un idioma es muy difícil. El 5% de los niños dicen que el aprendizaje de idioma es fácil o que a ellos se les da bastante bien.

Todos los idiomas son muy importantes, aunque para algunos/as, les parezca aburrido aprender idiomas.

Yo creo que el idioma más importante del mundo es el Inglés, porque para muchos trabajos, se necesita el Inglés.

martes, 23 de noviembre de 2010


preview

Mi avatar

preview42 pieceÁngela

Mi artículo de opinión




EL CÓLERA EN HAITÍ

Hola, me llamo Lucía y voy a 6ºB. os voy a hablar de esa terrible enfermedad que está acabando con muchas vidas en Haití.
Esta enfermedad se llama cólera y la causa por la que todas esas personas están infectados es porque el cólera está en el agua contaminada y allí solo hay este tipo de agua causada por el terremoto.

Todo tipo de médicos está intentando combatir esta enfermedad pero ya son muchos los enfermos.El número de muertos es de 1.344 y el número de afectados es de 57.000.
Si la epidemia se sigue extendiendo dentro de un año el número de afectados sería de 2oo.ooo haitianos.

Este caso es muy difícil de tratar pero creo que con un poco más de ayuda lo conseguiremos tratar.
Para que esto funcione deberíamos darles muchos ánimos a esos médicos que se esfuerzan tanto cada día para salvar a la mayoría.
Cada uno debería de aportar algo suyo pues yo sé que con un poco de más de ánimos se esforzarán cada día un poco más y conseguirán sobre pasar sus límites.Yo les doy mis ánimos con esta frase:
¡Mucha fuerza y lo conseguiréis¡

LUCÍA 6ºB





ESTE ES MI AVATAR

Mi nube

Wordle: Untitled

Mi avatar



Este es mi avatar se llama Lucía y espero que os guste.

MI AVATAR


Este es mi avatar se llama Dani 3 es como yo.

Mi nube de los verbos de la primera conjugación

Wordle: Mi nube de los verbos de la primera conjugación



LUCIA

Mi avatar

Palabras Parónimas

Wordle: PALABRAS PARÓNIMAS

Mi nube de los verbos de la primera conjugación

title="Wordle: Mi nube de los verbos de la primera conjugación"> src="http://www.wordle.net/thumb/wrdl/2777447/Mi_nube_de_los_verbos_de_la_primera_conjugaci%C3%B3n"
alt="Wordle: Mi nube de los verbos de la primera conjugación"
style="padding:4px;border:1px solid #ddd">

Mi nube de palabras de verbos de la primera conjugación.

Wordle: Verbos de la primera conjugación

Mi nube de palabras

title="Wordle: Nube de palabras"> src="http://www.wordle.net/thumb/wrdl/2777437/Nube_de_palabras"
alt="Wordle: Nube de palabras"
style="padding:4px;border:1px solid #ddd">

Mi nube de palabras de verbos de la primera conjugación.

Wordle: MI PRIMERA NUBE








HECHO POR DANI 6ºB

jueves, 18 de noviembre de 2010

Seguridad en Internet

Nombre: Sergio (policía nacional)


La red es un medio de comunicación y no todo lo que hay en ella es malo, pero si hay que tener cuidad.

Hay dos tipos de personas que nos quieren hacer daño:Primero está El Hácker que es una persona que por la red nos intenta timar, mentir o engañar.
Luego están los depredadores sexuales que son los que por problemas mentales abusan de los niños y niñas.
A pesar de esto mucha gente tiene a personas agregadas en las redes sociales que ni siquiera conocen.

Virus:Los virus son códigos maliciosos.Hay dos tipos:Los que destruyen nuestro disco duro o estropean el ordenador.
Y luego están otros que son los más peligrosos .Uno,porque no siempre los detectamos y otro,porque pueden controlar el ordenador e incluso a veces encender nuestra web cam.

Siempre hay que tener activo un antivirus, pues él nos avisa de todos los virus que entran en nuestro ordenador y los elimina.

Y por último un consejo: Cuando descarguéis un documento por ares,emule, etc, siempre hay que cambiarle el nombre al documento pues así si tiene algún virus,este se desviará de dirección y ya no podrá hacer nada.

Bueno y aquí termina mi informe sobre la seguridad en internet espero que os haya servido de ayuda.

LUCÍA 6ºB



El policia Sergio nos dijo que internet es una heramienta que nosotros utilizamos en red. Para que sea seguro solo puedes agregar a personas que conozcas . Hay muchos virus diferentes,códigos intrusos que se instalan y manejan nuestro ordenador . Ademas pueden enceder la camara. Tines que tener un antivirus actualizado porque cada día hay nuevos virus



Álvaro Rubio

Peligro en internet


Hoy día 18 vino un policía a nuestro colegio ( el Lloréu) a darnos una charla sobre "Los peligros de Internet". Se llamaba Sergio y nos contó los peligros que puede tener internet, aunque también nos explicó que tiene muchas cosas buenas, ya que es una herramienta muy importante que sirve para obtener información, para comunicarnos, etc.

Entre los peligros que podemos encontrar en Internet están los Hackers, que son personas que se pueden meter en nuestros ordenadores y robarnos información o meternos virus.
También están los depredadores sexuales, que son personas que intentan hacer citas con otras personas para después engañarlas o abusar de ellas.
También nos explicó que siempre hay que tener instalado un antivirus para que no nos ataquen los virus y no se bloquee el disco duro.
No me gustó mucho la charla, ya que me dio mucho miedo.

Seguridad de Redes

Internet:
Usos y abusos.
INTERNET:
Internet: Es una herramienta para la comunicación fácil, libre, extensa y anónima.
En internet, hay personas que con códigos se aprovechan de cosas de otros ordenadores. A esos los denominamos hacker.
VIRUS:
Son códigos maliciosos que intentan y consiguen meter virus a otros ordenadores. (Hay dos tipos de virus)
Virus maliciosos. (Qué vimos antes)
Virus buenos.
Se instalan en el ordenador y controlan todos los actos que hacemos. (Códigos maliciosos o Jakers)
REDES P2P:
Son redes en las que podemos meter y descargar
videos, música, fotos, juegos... Son los perjudiciales de los ordenadores
y contienen muchos virus. Además en esas redes creemos que descargamos
lo que queremos y nos sale otras cosas.
Estas redes son:
Ares, Emule, Bit Torrent, Lime Wire, vuze...
PÁGINAS:

Seguridad en la red.





Hoy en nuestro colegio nos visitó un policía llamado Sergio, el nos dió la charla de la seguridad en la red, porque de internet hay que sacar buena información no mala.

La red es un medio de comunicación, mediante el cual nosotros nos comunicamos a miles de kilómetros, pero en esas comunicaciones no estamos solos,a veces la policía ve en qué páginas entramos, pero no solo ellos sino que también hay otras personas llamadas hackers, son esas personas que normalmente lo que hacen es robarte el dinero desde su ordenador.

Esta charla nos advierte que no debemos engancharnos como la droga a los chat ni tener una pila de amigos que no conocemos de nada.

A parte de los hackers existe otro tipo de depredador, pero estos no van a por el dinero, sino que van a por otra cosa, las niñas o niños, la policía los denomina como DEPREDADORES SEXUALES, cogen a niños menores de 12 y se los llevan.

Pero en internet existen más peligros, los códigos maliciosos y los destructores, los destructores te destruyen el disco duro u otras cosas, los maliciosos te encienden la web cam y cosas peores.

Por eso se necesitan los antivirus.


Esta es una página Alerta Antivirus

REDACCIÓN

Hoy a las 13:00 horas hemos realizado una charla dirigida por un policía que se llamaba Sergio. La charla trataba de internet. En primer lugar nos dijo que internet era una herramienta. En segundo lugar nos dijo que 50.000 o 60.000 personas estamos conectados a internet. También nos explicó que era un hacker. Nos dijo un refran "quién tiene un amigo tiene un tesoro", en el tuenti, facebook etc haceptamos a personas que no conocemos. Gracias a esas herramientas secuestran a las chicas las violan, las matan etc. Nos enseñó dos chistes uno era dos chicos que quedaron por el tuenti etc y otro era un enfermo mental. También nos explicó que son los códigos maliciosos que roban información del disco duro. Nos dio un consejo, en el ordenador hay que tener antivirus. Y por último nos dijo una página para instalar antivirus.
http:alerta-antivirus,red.es

viernes, 12 de noviembre de 2010

BIOPOEMA_Lucía


BIOPOEMA
Lo que más me gusta en una persona es su sinceridad y su bondad.
Lo que menos me gusta de una persona es que se crea la mejor.
En casa me llevo mejor con mi padre.
Cuando sea mayor quiero ser profesora de parvulario.
Me río cuando me dicen una cosa graciosa.(Casi siempre)
Me pongo triste si me dicen una mala noticia.
Las cosas que más me gustan son estar con mis amigas y estar con niños pequeños.
Son fan de David Villa.
El programa de televisión que me gusta es Los Protegidos.
Mi gran preocupación es que me castiguen sin ir de vacaciones a mis pueblos.
Lo que más me importa es mi familia y mis amigos.
Me pongo triste si me dicen una mala noticia
Mis mejores amigos y amigas son: Malena ,Ángela ,Eva ,Sheila ,Lara ,Guinda, Sade ,Diego, Ángel…
Deseo que tenga mucha suerte con todo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Cuento

El 3 de noviembre entré en Internet en una página que se llama "cpr de Gijón", hay muchos enlaces para visitar pero yo fui al apartado "educa-inclusión", allí encontré un cuento que se llamaba “El cazo de Lorenzo", fue muy interesante porque cuenta lo que le pasó a Lorenzo con el cazo que llevaba a todas las partes.

Lectura

El cazo de Lorenzo

El cazo de Lorenzo es un libro que se supone que es infantil pero también sirve para nosotros.Este libro lo encontré en la página web del CPR de Gijón.Yo creo que lo que quiere contar que ninguna persona en este mundo es rara lo único que necesita es que venga una buena persona y le de su ayuda dándole cosas que le pueden servir. En este caso el ejemplo es que un niño está todos los días está solo con la única compañía de un cazo arrastrando que solo le da molestias, al verlo la gente piensa que es raro y nadie quiere estar con él. Pero un día llega una persona que lo quiere ayudar dándole una bolsita para poder guardar el cazo. Desde ese día nadie piensa que es raro.
A mí me encanta este libro porque a pesar de que es para pequeños te entretiene y te hace pensar cosas que no se te habrían ocurrido.



Opinión de un libro.

EL CAZO DE LORENZO.


AUTOR:Isabelle Carrier
¿DONDE SE ENCUENTRA?:En el siguiente enlace. C.P.R. GIJÓN
RESUMEN: Lorenzo es un niño que tiene un cazo que no lo podía tirar y aprende a hacer cosas que no sabia hacer.
OPINIÓN:Me ha gustado porque si encuentras cosas nuevas y no sabes para qué, sirve puedes hacer cosas que tú no podias hacer.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO



Hola, hoy en la clase de Alternativa hemos leido un cuento sacado de la página(CPR Gijón) es un cuento para niños más pequeños pero, a mí me ha gustado igual, porque yo creo que es un cuento dedicado a todos los niños diciendo este mensaje:

Todos los niños no somos igual, somos diferentes.


El cuento trataba de un niño que a todos los lados y a todas partes llevaba un cazo, pero eso tenía sus problemas, los movimientos le costaban el doble que a otro niño.

Un día decidió tirarlo pero no pudo, porque el cazo estaba unido a él.


Se escondió debajo de su cazo para que nadie lo viese, pero una tarde, una señora le explicó sus cosas buenas, como por ejemplo jugar al ténis o dibujarlo sin tener que imaginarlo.

Hasta que un día la señora le dió una bolsita donde guardar el cazo.




sábado, 23 de octubre de 2010

BIOPOEMA






BIOPOEMA

Lo que más me gusta de una persona es que sea sincera.
Lo que menos me gusta de una persona es que sea falsa y mentirosa.
En casa me llevo mejor con mi padre.
Cuando sea mayor quiero ser arqueólogo o policía secreta.
Me río cuando estoy feliz.
Me pongo triste si recuerdo cosas malas.
Las cosas que más me gustan hacer son estar con mis amigos, ver la tele, leer y dormir.
Soy fan de David Janer.
El programa de TV que me gusta es Águila roja.
Mi gran preocupación es que se mueran mis abuelos.
Lo que más me importa es mi familia, amigos y mascotas.
Me pongo triste si se muere alguien querido.
Mis mejores amigos y amigas son los más sinceros y verdaderos.
Deseo que de mayor me salga bien el trabajo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Biopoema Álvaro R.

En casa me llevo bien con todos.
Cuando sea mayor quiero ser portero de balonmano y electricista.
Me río cuando me cuentan algo gracioso.
Las cosas que me gusta hacer son: jugar con los amigos, jugar a balonmano, jugar a la psp y ver la tele.
Soy fan del F. C Brcelona.
El programa de tv que me gusta es Los Simpson.
Mi gran preocupación son mis padres.
Lo que mas me importa es mi familia
Y me pongo muy triste si se muere un familiar mio.
Mis mejores amigos son Alberto y Adrián.
Deseo que ser el mejor en balonmano

Biopoema_Lucía

BIOPOEMA

Lo que más me gusta en una persona es su sinceridad y su bondad.

Lo que menos me gusta de una persona es que se crea la mejor.

En casa me llevo mejor con mi padre.

Cuando sea mayor quiero ser profesora de parvulario.

Me río cuando me dicen una cosa graciosa.(Casi siempre)

Me pongo triste si me dicen una mala noticia.

Las cosas que más me gustan son estar con mis amigas y estar con niños pequeños.

Soy fan de David Villa.

El programa de televisión que me gusta es Los Protegidos.

Mi gran preocupación es que me castiguen sin ir de vacaciones a mis pueblos.

Lo que más me importa es mi familia y mis amigos.

Me pongo triste si me dicen una mala noticia

Mis mejores amigos y amigas son: Malena ,Ángela ,Eva ,Sheila ,Lara ,Guinda, Sade ,Diego, Ángel…

Deseo que tenga mucha suerte con todo.

BIOPOEMA

BIOPOEMA


Lo que más me gusta de una persona es que tenga personalidad.

Lo que menos me gusta de una persona es que lo que hace bien te lo restriegue por la cara.

En casa me llevo mejor con toda mi familia.

Cuando sea mayor quiero ser un buscador de noticias, (PERIODISTA).

Me río cuando alguien me cuenta un chiste para partirse.

Me pongo triste cuando voy a hacer una cosa que me entusiasma y luego no se puede.

Las cosas que más me gustan hacer es ir a karate, salir al parque y marchar de viaje.

Soy fan de Bob Esponja.

El programa de TV que más me gusta es “LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR”.

Lo que más me importa es mi familia.

Me pongo triste sí se muere algun familiar o veo algun niño solo por la calle.

Mis mejores amigos son: Álvaro, Adri, Edu y Ávaro R., entre otros.

Deseo que de mayor no tenga ninguna enfermedad grave ni mi familia también.


ALBERTO.

BIOPOEMA

BIOPOEMA

Lo que más me gusta en una persona es que se amable y maja con los demás.

Lo que menos me gusta de una persona es que sea contestona y creída.

En casa me llevo mejor con mi madre.

Cuando sea mayor quiero ser profesora de guardería o de infantil.

Me río cuando alguien dice una cosa graciosa.

Me pongo triste si se muere un familiar.

Las cosas que mas me gusta hacer son nadar, bailar, andar en bici e ir al pueblo.

Soy fan de Miles Cirus.

El programa de TV que más me gusta es Zowi 101.

Mi gran preocupación es repetir algún curso.

Lo que más me importa es sacar buenas notas en controles.

Me pongo triste cuando ago algo mal.

Mis mejores amigas y amigos son algunos de mis compañeros de clase, de la pandilla y de mi pueblo (beleño).

Deseo que se acabe le colegio.

BIOPOEMA

BIOPOEMA

Lo que mas me gusta en una persona es que sea sincera.
Lo que menos me gusta en una persona es que me mienta.
En casa me llevo mejor con mi padre y con mi madre.
Cuando sea mayor quiero ser médico.
Me río cuando me hacen chistes buenos.
Me pongo triste cuando me riñen.
La cosa que mas me gusta hacer es jugar con el perro.
Soy fan de nadie.
El programa de tv que mas me gusta es I. Carly
Mi gran preocupación son los deberes.
Lo que mas me importa es mi familia.
Me pongo triste si me riñen.
Mis mejores amigas o amigos son los que me caen bien.
Deseo que me toque la lotería.

BIOPOEMA

BIOPOEMA.
Lo que más me gusta de una persona es su amabilidad.
Lo que menos me gusta de una persona es que pegue a mi y ha mis amigos y ha mi.
En casa me llevo mejor con mi padre mi madre y mi hermano.
Cuando sea mayor quiero ser profesor o futbolista.
Me río cuando pasa algo gracioso.
Me pongo triste si se muere un pariente.
Las cosas que más me gusta hacer son jugar al fútbol e ir a la piscina.
Soy fan del Sporting de Gijón.
El programa de TV que más me gusta es Big Time Rush ( Nikelodeon)
Mi gran preocupación es que no vuelva ha ver ha mis amigos.
Lo que más me importa es mi familia.

domingo, 17 de octubre de 2010

LEÑA PARA EL INVIERNO

El pasado fin de semana fui a mi pueblo (San Juan de Beleño). Como podéis ver en las fotos, en todas las casas había almacenada un montón de troncos.

Todas las familias del pueblo tienen derecho a recoger madera en el bosque de Peloño. Durante el mes de octubre suben a recoger dos o tres hayas caídas del monte para convertirlas en leña y calentarse durante el invierno. Cortan las royas y las bajan en tractores, después las convierten en leña que se almacena ordenada a la puerta de las casas para usarlas durante todo el año en las cocinas (que en algunos casos también son calefacciones) y en las chimeneas.

Gracias a la madera que retiran los vecinos se limpia el bosque y evita incendios y ayuda a que el bosque se regenere.


FOTOS DE LA LEÑA

sábado, 9 de octubre de 2010

MI PARQUE





BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Desde mi portal solo hay una barrera arquitectónica hay un bordillo pequeño, las sillas con niños pequeños pueden bajar pero una silla de ruedas no puede. Yo creo que habría que poner una rampa pequeña, que tampoco cuesta tanto.    
ÁNGELA

MI PARQUE

MI PARQUE

En la zona donde yo vivo hay un parque, no muy grande, que tiene fácil acceso por cualquier entrada. No ha ningún bordillo ni obstáculo para que la gente no pueda acceder a él, por lo tanto no tiene barreras arquitectónicas.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Barreras arquitectónicas en mi parque?


Mi Parque


Este parque, llamado Elias Méndez Menéndez, es un parque en el que hay entradas por todos los lados:con cuestas y bordillos muy bajos. Cualquier y cuando digo cualquier, es que todo el mundo tiene acceso a él, sin ningún problema. Tenéis que ir. ¡Presta muchísimo!


¿BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN MI PARQUE?


BARRERAS ARQUITECTONICASRAS

Hola me llamo Dani y tengo un problema para llegar al parque.
Al bajar del ascensor tengo una escalera que me inpide pasar quiero hacer una reclamación al ayuntamiento y decir que pongan tambien una rampa.




DANIEL RIESGO ROBLES DE 6 B

jueves, 7 de octubre de 2010


¿Tiene mi parque barreras arquitectónicas?

El parque al que yo voy tiene una rampa para pasar desde el cruce al parque,así los señores con silla de ruedas pueden pasar con facilidad a él.También tiene barandillas para cuando haya una cuesta un poco empinada agarrarse a ellas.
Y lo mejor de todo así les resultará más fácil andar por allí,además también tiene bancos para que la gente con problemas de piernas se pueda sentar.

Y aquí termina mi texto y como ya habréis comprendido mi parque NO tiene barreras arquitectónicas.

LUCÍA 6ºB