martes, 11 de enero de 2011

La San Silvestre





CARRERÓN EN LA SAN SILVESTRE

El pasado 31 de Diciembre del 2010, yo fui con mi primo a la San Silvestre en Salave(Tapia de Casariego)La carrera fue a las cinco y corríamos 2 Km.
Cuando mi primo y yo junto con mi padre llegamos era muy temprano y entonces fuimos a inscribirnos en la carrera,a mi me dieron el número 4 y a mi primo el 2.
Estuvimos un poco por allí y enseguida empezó a llegar gente,cuando todos se habían inscrito,todos los mayores (de 14 para arriba) se pusieron en la línea que marcaba la salida,de repente sonó un volador y todos empezaron a correr, después de unos siete o nueve minutos llegaron todos, mujeres y hombres,casi sin aliento.
Después todos los niños de 11 hasta 14,nos colocamos en la línea y en cuanto sonó el volador echamos a correr,atravesamos unos campos llenos de maíz y que por el camino estaba lleno de cucho,en cuanto llegamos fui directa a mi padre mi cansada y bebí un poco de agua.Luego corrieron los niños de 5 a 10,era un recorrido mucho más corto y enseguida llegaron y por ultimo los niños de 2 a 5 que a esos les ayudar algunos padres.

Terminaron las carreras y dieron los premios,dijeron quien era el primero,el segundo y el tercero en la categoría masculina de los mayores y la primera,la segunda y la tercera de la categoría femenina de los mayores,luego dieron el primer puesto(a un tal Alejandro),el segundo puesto(a un tal Alberto) y el tercer puesto(a mi primo) de la categoría masculina juvenil,en la que estaba yo y seguidamente dieron el primer puesto(A una tal Sofía),el segundo puesto(A mí)y el tercer puesto(A una tal Lucía Díaz) de la categoría femenina juvenil y al final dieron los premios de los peques a los que les dieron a todos medallas.

A mi me dieron la medalla de plata y a mi primo la de bronce,mi padre nos sacó unas cuantas fotos y luego fuimos dentro de un local en el que nos dieron a todos una merienda con sándwiches, patatitas, refrescos....

En resumen fue una tarde ¡ESTUPENDA!

LUCÍA



Vídeo sobre la electricidad

sábado, 8 de enero de 2011

¿Cómo han sido mis vacaciones de navidad?



Mis vacaciones han sido geniales, lo primero que he hecho es ir a ver una película con mis amigos que se titulaba Las Crónicas de Narnia , (era la última) a mí me pareció asquerosa y repulsiva pero prestaba seguir viéndola, algunos días más tarde no hice nada interesante, pero después sí. Fui a MERCAPLANA, de todas las atracciones hay una en la que siempre me quise montar que es en los trampolines que te agarran por unas cuerdas y saltas muy alto, pues me llevé una experiencia muy dolorosa, porque me apretaron tanto donde me engancharon, y era en las partes sensibles, así que tuve que llamar a los monitores, me lo aflojaron del todo ¡Y ME LO APRETARON DEL TODO EN LA BARRIGA! al saltar no respiraba, menos mal que solo fue un salto y ya se acabó, resumiendo un desastre, y luego me monté en la de siempre en los quad pero esta vez iba acompañado por Álvaro de 6ºA, y después de eso entre otras cosas trabajé con el barro y hice un jarrón. Por las vacaciones también leí algunos libros que me regalaron, de Jerónimo Stilton, Bat Pat, Código Liocko, y el libro de Los Viajes de Gulliver, la edición completa, que lo estoy empezando a leer, es un pedazo tocho que si lo lees de pié sufres de sujetarlo.





Ahora os voy a hablar de las fiestas de navidad, la primera Noche Buena es la fiesta que más me gusta, porque me voy a Candás con mí tía y mí tío, me paso todo el día con ellos, juego a las consolas o veo películas, por ejemplo este año una película. Después voy a recoger a mis dos primas y nos trae mi primo a Gijón, luego se reune toda la familia para cenar, yo solo como el paté, lo demás no me gusta, y luego vuelvo a la mesa a por el postre, cuando termino llega el Angulero con los regalos. Después navidad, Noche vieja y Año nuevo. Y ahora lo más importante los Reyes Magos, primero subo a Monteana, donde encuentro a algunos de mis amigos, los Reyes este año vinieron en BMV, y luego dicen que estamos en crisis, más tarde fui a ver la cabalgata de Gijón y luego a la de la calzada, donde están mis abuelos viéndola, en ella vi algunos de mis compañeros. Llegó el momento de ir para la cama, porque al despertarme me esperan un montón de regalos.