martes, 22 de febrero de 2011

LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE HAITI

Antes del terremoto:

Antes del terremoto Haití tenía 3.000.000 habitantes, después se quedó solamente con 2.750.000Los pueblos de Haití son muy pequeños y las calles son impresionantemente estrechas, sus casas son de palos, tela y chapa.

Los habitantes suelen trabajar en trabajos callejeros y sin protección.

En Haití hay muchos atracadores porque las calles, carreteras etc...están muy poco iluminadas.

Esos delincuentes suelen tener muchos confilctos con los policías.

Hay poco turismo y solo las personas ricas se lo pueden permitir porque la gente normal trabaja duro en sus trabajos pero tienen un salario pésimo.

Después del terremoto:

"La ciudad parecía una escultura hecha con escombros y mucha, mucha pobreza"

Los edificios estaban demolidos y el gran hotel donde se alojaban las personas importantes que venían había quedado en nada.

Pero lo peor no era la destrucción sino las personas que habían muerto. Los heridos se lavaban sus heridas con agua contaminada, entonces ya empezaron a tener infecciones en ellas.

Después vinieron los Médicos sin Fronteras, las ONG como Unicef y les empezaron a ayudar un poco. Ellos sacaron en conclusión que tardarían en volver a estar en las malas condiciones que estaban al principio como unos 20 o 25 años.

Curiosidades:
Ellos tienen un árbol que se llama: Árbol de la llama (ELAMBUELLAM) "o algo parecido"

El terremoto ocurrió por un movimiento de placas tectónicas, el 12 de enero de 2.010, a las cinco menos cinco de la tarde y duró 10 segundos.

A la gente que quedó atrapada en las casas la sacaron con camiones.

domingo, 20 de febrero de 2011

HAITÍ.

HAITÍ

Es montañoso y la gente usa carbón vegetal para la comida.


El viernes fuimos al aula de vídeo y nos explicó un policía llamado Rodrigo Prieto sobre Haití ya que estuvo allí trabajando.

Nos habló de como vivían los haitianos antes y después del terremoto, vivían muchas personas muy mal quemando la basura tirándola por la calle, casi no tenían alumbrado público y había secuestros y traficantes de droga.

Practican el vudú y el cristianismo.

Trabajan en vender carbón natural, bebida, electricidad, la grúa y en casa.

Tienen mercados callejeros venden comida, ropa, bebida...Pero compran poco porque no tienen mucho dinero. Hay pocos mercados.

Nos dijo que era una pena que ese país no viviese como nosotros.

No olvidéis Haití, somos su futuro, solo tienen esperanza para unos 56 años de vida.


PARA SABER MÁS SOBRE HAITÍ


sábado, 19 de febrero de 2011

Hati

El pasado Viernes vino un policia a nuestro colegio habló sobre Haití, cómo vivian los haitianos antes del terremoto y depués del terremoto. Viven más de 8.000.000 de personas. La causas por las que mueren son  que hay mucha basura y no tiene agua potable. Por la noche está muy oscuro y no tienen faloras y es un país muy peligroso. En el terremoto hubo 250.000 mil
 muertos.




No os olvidéis de Haití por favor.


Álvaro Rubio

Haití



Haití


El pasado viernes a última hora nos ha visitado un policía nacional llamado Rodrigo Prieto. Nos ha enseñado un vídeo sobre Haití donde estuvo trabajando durante un año.

En Haití dos terceras partes están en paro, la esperanza de vida es de 56 años, la basura la amontonan y la queman, los niños para ganarse la vida buscan botellas de la papelera, hay montañas y montañas de basura. Haití es un país montañoso, cortan árboles, el árbol típico de Haití se llama Faullán, cuando van al Carrefour compran poco porque tienen poco dinero para comprar, van al río para coger agua, para lavar la ropa y los niños estudian con velas. El día del terremoto hubo 250.000 muertos.


Andrea Parrondo Suárez

Haití


HAITÍ, POR UNA VIDA MEJOR





El pasado día 18/02/2011 vino a nuestro cole un policía nacional que vivió un año en Haití y aquí nos cuenta como era todo antes del terremoto.

NOMBRE: Rodrigo Prieto
Policía Nacional

Este policía mientras estuvo en Haití pudo ver que todo eran catástrofes y que no había leyes.

DATOS ANTES DEL TERREMOTO:


*Había tres millones de personas habitando allí.
*El límite de edad era de 56 años.
*Los haitianos quemaban la basura para evitar ratas y demás peligros.
*La falta del agua potable era una de las causas de muerte de niños menores de 5 años.
*No querían que les sacaran fotos, ya que , decían que les quitaban el alma. Porque aunque ellos fuesen cristianos también practicaban el Budú.
*En los peores barrios los delincuentes por la noche se dedicaban a consumir drogas, a robar,etc.
  Por esa causa había muchísimos policías por allí, que incluso buscaban entre las paredes drogas.
*Había una media de electricidad de 4 horas al día.
*Cuando se celebraban fiestas todos se vestían y maquillaban de blanco.
*Cuando una persona moría allí todos los demás cantaban y bailaban.

TRABAJOS:
*Construcción
*Venta ambulante
*Compañía eléctrica
*Caniceros
*En las funerarias
*Moliendo café.

CONCLUSIÓN:
Mi conclusión es que habría que dar nuestro granito de arena, para que cuando se arreglara todo lo destrozado por el terremoto, Haití fuese mucho mejor que era antes y que se vaya pareciendo poco a poco a las provincias en las que vivimos nosotros, sin tantas muertes, con una educación mejo y esas cosas que a todos nos gustan tanto.POR ESO.........¡HAY QUE AYUDAR A HAITÍ Y NO OLVIDARSE DE ELLOS!
Porque ellos lo necesitan.

LUCÍA

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Conseguí mi diploma!






Hoy nos han entregado los diplomas de el curso de educación vial.





¡ESTOY MUY CONTENTO!













miércoles, 2 de febrero de 2011

GUAJE "A"




Personaje: Niño

Poderes: Con sus cibergafas puede lanzar rayos láser y saber el próximo movimiento del enemigo. Puede pegar saltos impresionantes, sabe usar técnicas de kárate y usa tecnología para fabricarse sus vehículos.

Vestuario: Cibergafas, insignia= A, capa, cinturón y palo largo para defenderse.
Personalidad: Es un niño que va a la escuela y que un día sus dos mejores amigos descubrieron su secreto y se unieron a él

Vive: Vive en un lugar normal pero debajo de su casa tiene una guarida subterránea.

Mi superhéroe



Flacuchi era, cómo su nombre indica, era un niño bastante delgadito. Un día que quería recuperar una moneda que se le había caído en una alcantarilla descubrió que podría mover los objetos con sólo desearlo. A partir de entonces se dedicaba a mover cosas de sitio cuando no le veía nadie. Unas veces para hacerle favores a la gente, cómo cunado le colocaba las cosas a Gumersinda, la tendera de la esquina, que ya era un poco mayor y le costaba trabajo poner las cajas en los estantes. Otras, en cambio, era sólo para hacer travesuras cómo cuando le escondía el puntero de la pizarra digital a su profesor Pantuflo. Pero era un buen superheroé, enseguida colocaba las cosas en su sitio.