martes, 22 de febrero de 2011

LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE HAITI

Antes del terremoto:

Antes del terremoto Haití tenía 3.000.000 habitantes, después se quedó solamente con 2.750.000Los pueblos de Haití son muy pequeños y las calles son impresionantemente estrechas, sus casas son de palos, tela y chapa.

Los habitantes suelen trabajar en trabajos callejeros y sin protección.

En Haití hay muchos atracadores porque las calles, carreteras etc...están muy poco iluminadas.

Esos delincuentes suelen tener muchos confilctos con los policías.

Hay poco turismo y solo las personas ricas se lo pueden permitir porque la gente normal trabaja duro en sus trabajos pero tienen un salario pésimo.

Después del terremoto:

"La ciudad parecía una escultura hecha con escombros y mucha, mucha pobreza"

Los edificios estaban demolidos y el gran hotel donde se alojaban las personas importantes que venían había quedado en nada.

Pero lo peor no era la destrucción sino las personas que habían muerto. Los heridos se lavaban sus heridas con agua contaminada, entonces ya empezaron a tener infecciones en ellas.

Después vinieron los Médicos sin Fronteras, las ONG como Unicef y les empezaron a ayudar un poco. Ellos sacaron en conclusión que tardarían en volver a estar en las malas condiciones que estaban al principio como unos 20 o 25 años.

Curiosidades:
Ellos tienen un árbol que se llama: Árbol de la llama (ELAMBUELLAM) "o algo parecido"

El terremoto ocurrió por un movimiento de placas tectónicas, el 12 de enero de 2.010, a las cinco menos cinco de la tarde y duró 10 segundos.

A la gente que quedó atrapada en las casas la sacaron con camiones.

0 comentarios: