sábado, 18 de junio de 2011

Adiós al colegio hola al instituto

Para los alumnos de sexto ya termina una etapa y va a empezar otra. Porque ya nos vamos para el instituto
Gracias por visitar el blog estos dos años

Despedida

Hola a todos:
Bueno ya sabéis que es fin de curso y que los alumnos de 6º nos vamos para el instituto y quería despedirme porque mañana domingo nuestro profesor cierra los blogs aunque nos da mucha pena, ye lo que hay.
Gracias por visitar este blog estos dos años.

jueves, 9 de junio de 2011

Recuerdos de 6ºB

EN ESTE LIBRO OS VOY A CONTAR UN POCO LAS AVENTURAS QUE TUBIMOS


EN UNA FANTÁSTICA CLASE.




Alberto

Los alumnos de 6ºB

Hola a todos:

Os voy a poner un enlace a una historia de mi curso en 6º.





Mi cuento de recuerdo

Este es mi libro de sexto

LIBRO DE RECUERDOS

Mi libro de recuerdos







ANDREA

lunes, 30 de mayo de 2011




Terremoto en Lorca



El terremoto ha sido como casi todos o todos, un trágico momento para las personas de esa zona, por dos causaas muy simples:

-La pérdida de familiares
-La pérdida de sus casas.







Estas son algunas de las combersaciones que se han podido captar:

Tata, ¿y la mamá?, ¿cuándo llega?".
Sergio no sabe aún que su madre murió en el terremoto. A sus tres añitos, y aún convaleciente de la operación a la que tuvieron que someterle de madrugada para extraerle un coágulo de sangre que había quedado atrapado en su cabeza, el pequeño sólo piensa en regresar a casa con sus padres.

Esta dura historia, que recoge l es sin duda una de las más impactantes

Esta es una versión de la madre y sus dos hijos:

La madre bajó de casa con ellos al parque, y cunando ya habían llegado se dió cuenta de que le faltaban los dos botellines, cuanndo regresaba a casa a por ellos el suelo volvió a temblar y esta vez agrietándose, delante de ellos había un piso de tres plantas que se derrumbaba, y cuando se levantaron los escombros ahí estaban los tres cuerpos, el de la madre cubría a los otros dos que aunque magullados seguín vivos y pudiéndose recuperar.


Hecho por:


Álvaro y Alberto




Mi video refrán





Mi video refrán




jueves, 26 de mayo de 2011

Mi refrán







Video refrán de Dani

Mi refrán 2ª parte




Mi refrán 1ª parte




miércoles, 18 de mayo de 2011

Videopresentación "Estilo Alberto"

Mi primer vídeo






Andrea

ESTE SOY YO.







Espero que os guste

martes, 17 de mayo de 2011

Mi primer vídeo






Espero que os guste

Mi primer video

Éste es mi primer vídeo y espero que les guste.

VIDEOPRESENTACIÓN




lunes, 25 de abril de 2011

Conflicto







El conflicto.

El conflicto más grave que vi fue el verano pasado en la playa; unos chicos estaban jugando al fútbol en la arena y en una jugada la pelota les cae cerca de donde estaba una señora con su hijo pequeño, la señora empezó a decirles con buenas palabras que por favor se apartaran un poco que había playa suficiente para todos y que no se podía jugar como lo estaban haciendo en una playa porque con la fuerza con que tiraban la pelota si le daban a alguien podían causarle mucho daño, Los chicos en vez de comportarse e irse a jugar un poco más lejos no hicieron ningún caso e incluso se pusieron a contestarle a la mujer con muy poca o ninguna educación y siguieron jugando, con lo que la mamá y su hijo tuvieron que irse a otro sitio más lejos ante la amenaza de que una de las pelotas le cayera encima a ella o a su hijo.




Peleas

La pelea más gorda que ví por la calle fue que cuando un niño iba con su perro se le escapó y tiró a una señora mayor y empezaron a discutir los padres del niño con la señora.
Pero al final todo quedó arreglado.

martes, 12 de abril de 2011

El mayor conflicto que ví.

UN CONFLICTO DE CUIDADO

Era por el verano mi abuela y yo estábamos en la habitación asomadas a la ventana y de repente empezamos a oír unas voces, fuimos a otra ventana y allí estaban una tía y un sobrino.
Estaban discutiendo porque su tía no le dejaba quedarse más en una fiesta. Él se enfadó le empezó a gritar y le pegó una torta, ella se cayó al suelo. La tía empezó a decirle que estaba harta de él y que se largara que iba a llamar a la policía como no le dejara en paz, entonces él ya harto se dio la vuelta y empezó a dar patadas a todas la farolas que había delante de él.



ARRASANDO EL GIMNASIO


Un día en el gimnasio de kárate pasó algo muy inesperado. Estábamos practicando un ejercicio que nos había mandado el profesor y de repente veo a dos niños tirados zurrándose de lo lindo. Esos dos niños se llevaban bastante mal, el profesor y algunos alumnos más intentamos separarlos.


Pero algún tiempo más tarde un niño de aquellos se volvió a pelear otra vez pero con alguien más mayor. Como se estaban metiendo unos con otros, pues tuvo que suceder.


En los vestuarios algunos niños se insultan y se pegan hasta que el profesor entra e imparte justicia. Pero ahora eso ya no pasa tanto, aunque algunas veces hay que separar todavía a alguno.


Y por último una cosa que me llamó mucho la atención. Algunos niños empiezan la pelea y hacen que otros la sigan para tener "espectáculo". O dicen frases a niños que no son ciertas para que se "engarren" y cosas por el estilo.

viernes, 8 de abril de 2011

Mi esquema de La Prehistoria

jueves, 7 de abril de 2011

Mi esquema de CONO

http://bubbl.us/view/75611/ff1ac/48nznXN/vxcNI/

FASES PREHISTÓRICAS

La PREHISTORIA

Mi esquema de la Prehistoria

Mi esquema de la prehistoria


Andrea Parrondo Suárez

jueves, 10 de marzo de 2011

Mi primera película

martes, 8 de marzo de 2011


Ver Europa Físico en un mapa más grande

Día de la mujer trabajadora


Se celebra en día 8 de marzo por la igualdad de las mujeres y hombres como ser igual pagados tener los mismos trabajos.

El año 1991 se adopto la decisión en Copenhague.
El día 19 de marzo se celebró el primer día de la mujer en Alemenia, Austria, Dinamarca y Suiza.

viernes, 4 de marzo de 2011

Mapa de Europa

Ver Mapa físico de Europa en un mapa más grande




ESTE MAPA ESTÁ HECHO POR IRENE Y LUCÍA

martes, 22 de febrero de 2011

LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE HAITI

Antes del terremoto:

Antes del terremoto Haití tenía 3.000.000 habitantes, después se quedó solamente con 2.750.000Los pueblos de Haití son muy pequeños y las calles son impresionantemente estrechas, sus casas son de palos, tela y chapa.

Los habitantes suelen trabajar en trabajos callejeros y sin protección.

En Haití hay muchos atracadores porque las calles, carreteras etc...están muy poco iluminadas.

Esos delincuentes suelen tener muchos confilctos con los policías.

Hay poco turismo y solo las personas ricas se lo pueden permitir porque la gente normal trabaja duro en sus trabajos pero tienen un salario pésimo.

Después del terremoto:

"La ciudad parecía una escultura hecha con escombros y mucha, mucha pobreza"

Los edificios estaban demolidos y el gran hotel donde se alojaban las personas importantes que venían había quedado en nada.

Pero lo peor no era la destrucción sino las personas que habían muerto. Los heridos se lavaban sus heridas con agua contaminada, entonces ya empezaron a tener infecciones en ellas.

Después vinieron los Médicos sin Fronteras, las ONG como Unicef y les empezaron a ayudar un poco. Ellos sacaron en conclusión que tardarían en volver a estar en las malas condiciones que estaban al principio como unos 20 o 25 años.

Curiosidades:
Ellos tienen un árbol que se llama: Árbol de la llama (ELAMBUELLAM) "o algo parecido"

El terremoto ocurrió por un movimiento de placas tectónicas, el 12 de enero de 2.010, a las cinco menos cinco de la tarde y duró 10 segundos.

A la gente que quedó atrapada en las casas la sacaron con camiones.

domingo, 20 de febrero de 2011

HAITÍ.

HAITÍ

Es montañoso y la gente usa carbón vegetal para la comida.


El viernes fuimos al aula de vídeo y nos explicó un policía llamado Rodrigo Prieto sobre Haití ya que estuvo allí trabajando.

Nos habló de como vivían los haitianos antes y después del terremoto, vivían muchas personas muy mal quemando la basura tirándola por la calle, casi no tenían alumbrado público y había secuestros y traficantes de droga.

Practican el vudú y el cristianismo.

Trabajan en vender carbón natural, bebida, electricidad, la grúa y en casa.

Tienen mercados callejeros venden comida, ropa, bebida...Pero compran poco porque no tienen mucho dinero. Hay pocos mercados.

Nos dijo que era una pena que ese país no viviese como nosotros.

No olvidéis Haití, somos su futuro, solo tienen esperanza para unos 56 años de vida.


PARA SABER MÁS SOBRE HAITÍ


sábado, 19 de febrero de 2011

Hati

El pasado Viernes vino un policia a nuestro colegio habló sobre Haití, cómo vivian los haitianos antes del terremoto y depués del terremoto. Viven más de 8.000.000 de personas. La causas por las que mueren son  que hay mucha basura y no tiene agua potable. Por la noche está muy oscuro y no tienen faloras y es un país muy peligroso. En el terremoto hubo 250.000 mil
 muertos.




No os olvidéis de Haití por favor.


Álvaro Rubio

Haití



Haití


El pasado viernes a última hora nos ha visitado un policía nacional llamado Rodrigo Prieto. Nos ha enseñado un vídeo sobre Haití donde estuvo trabajando durante un año.

En Haití dos terceras partes están en paro, la esperanza de vida es de 56 años, la basura la amontonan y la queman, los niños para ganarse la vida buscan botellas de la papelera, hay montañas y montañas de basura. Haití es un país montañoso, cortan árboles, el árbol típico de Haití se llama Faullán, cuando van al Carrefour compran poco porque tienen poco dinero para comprar, van al río para coger agua, para lavar la ropa y los niños estudian con velas. El día del terremoto hubo 250.000 muertos.


Andrea Parrondo Suárez

Haití


HAITÍ, POR UNA VIDA MEJOR





El pasado día 18/02/2011 vino a nuestro cole un policía nacional que vivió un año en Haití y aquí nos cuenta como era todo antes del terremoto.

NOMBRE: Rodrigo Prieto
Policía Nacional

Este policía mientras estuvo en Haití pudo ver que todo eran catástrofes y que no había leyes.

DATOS ANTES DEL TERREMOTO:


*Había tres millones de personas habitando allí.
*El límite de edad era de 56 años.
*Los haitianos quemaban la basura para evitar ratas y demás peligros.
*La falta del agua potable era una de las causas de muerte de niños menores de 5 años.
*No querían que les sacaran fotos, ya que , decían que les quitaban el alma. Porque aunque ellos fuesen cristianos también practicaban el Budú.
*En los peores barrios los delincuentes por la noche se dedicaban a consumir drogas, a robar,etc.
  Por esa causa había muchísimos policías por allí, que incluso buscaban entre las paredes drogas.
*Había una media de electricidad de 4 horas al día.
*Cuando se celebraban fiestas todos se vestían y maquillaban de blanco.
*Cuando una persona moría allí todos los demás cantaban y bailaban.

TRABAJOS:
*Construcción
*Venta ambulante
*Compañía eléctrica
*Caniceros
*En las funerarias
*Moliendo café.

CONCLUSIÓN:
Mi conclusión es que habría que dar nuestro granito de arena, para que cuando se arreglara todo lo destrozado por el terremoto, Haití fuese mucho mejor que era antes y que se vaya pareciendo poco a poco a las provincias en las que vivimos nosotros, sin tantas muertes, con una educación mejo y esas cosas que a todos nos gustan tanto.POR ESO.........¡HAY QUE AYUDAR A HAITÍ Y NO OLVIDARSE DE ELLOS!
Porque ellos lo necesitan.

LUCÍA

viernes, 18 de febrero de 2011

¡Conseguí mi diploma!






Hoy nos han entregado los diplomas de el curso de educación vial.





¡ESTOY MUY CONTENTO!













miércoles, 2 de febrero de 2011

GUAJE "A"




Personaje: Niño

Poderes: Con sus cibergafas puede lanzar rayos láser y saber el próximo movimiento del enemigo. Puede pegar saltos impresionantes, sabe usar técnicas de kárate y usa tecnología para fabricarse sus vehículos.

Vestuario: Cibergafas, insignia= A, capa, cinturón y palo largo para defenderse.
Personalidad: Es un niño que va a la escuela y que un día sus dos mejores amigos descubrieron su secreto y se unieron a él

Vive: Vive en un lugar normal pero debajo de su casa tiene una guarida subterránea.

Mi superhéroe



Flacuchi era, cómo su nombre indica, era un niño bastante delgadito. Un día que quería recuperar una moneda que se le había caído en una alcantarilla descubrió que podría mover los objetos con sólo desearlo. A partir de entonces se dedicaba a mover cosas de sitio cuando no le veía nadie. Unas veces para hacerle favores a la gente, cómo cunado le colocaba las cosas a Gumersinda, la tendera de la esquina, que ya era un poco mayor y le costaba trabajo poner las cajas en los estantes. Otras, en cambio, era sólo para hacer travesuras cómo cuando le escondía el puntero de la pizarra digital a su profesor Pantuflo. Pero era un buen superheroé, enseguida colocaba las cosas en su sitio.

martes, 11 de enero de 2011

La San Silvestre





CARRERÓN EN LA SAN SILVESTRE

El pasado 31 de Diciembre del 2010, yo fui con mi primo a la San Silvestre en Salave(Tapia de Casariego)La carrera fue a las cinco y corríamos 2 Km.
Cuando mi primo y yo junto con mi padre llegamos era muy temprano y entonces fuimos a inscribirnos en la carrera,a mi me dieron el número 4 y a mi primo el 2.
Estuvimos un poco por allí y enseguida empezó a llegar gente,cuando todos se habían inscrito,todos los mayores (de 14 para arriba) se pusieron en la línea que marcaba la salida,de repente sonó un volador y todos empezaron a correr, después de unos siete o nueve minutos llegaron todos, mujeres y hombres,casi sin aliento.
Después todos los niños de 11 hasta 14,nos colocamos en la línea y en cuanto sonó el volador echamos a correr,atravesamos unos campos llenos de maíz y que por el camino estaba lleno de cucho,en cuanto llegamos fui directa a mi padre mi cansada y bebí un poco de agua.Luego corrieron los niños de 5 a 10,era un recorrido mucho más corto y enseguida llegaron y por ultimo los niños de 2 a 5 que a esos les ayudar algunos padres.

Terminaron las carreras y dieron los premios,dijeron quien era el primero,el segundo y el tercero en la categoría masculina de los mayores y la primera,la segunda y la tercera de la categoría femenina de los mayores,luego dieron el primer puesto(a un tal Alejandro),el segundo puesto(a un tal Alberto) y el tercer puesto(a mi primo) de la categoría masculina juvenil,en la que estaba yo y seguidamente dieron el primer puesto(A una tal Sofía),el segundo puesto(A mí)y el tercer puesto(A una tal Lucía Díaz) de la categoría femenina juvenil y al final dieron los premios de los peques a los que les dieron a todos medallas.

A mi me dieron la medalla de plata y a mi primo la de bronce,mi padre nos sacó unas cuantas fotos y luego fuimos dentro de un local en el que nos dieron a todos una merienda con sándwiches, patatitas, refrescos....

En resumen fue una tarde ¡ESTUPENDA!

LUCÍA



Vídeo sobre la electricidad

sábado, 8 de enero de 2011

¿Cómo han sido mis vacaciones de navidad?



Mis vacaciones han sido geniales, lo primero que he hecho es ir a ver una película con mis amigos que se titulaba Las Crónicas de Narnia , (era la última) a mí me pareció asquerosa y repulsiva pero prestaba seguir viéndola, algunos días más tarde no hice nada interesante, pero después sí. Fui a MERCAPLANA, de todas las atracciones hay una en la que siempre me quise montar que es en los trampolines que te agarran por unas cuerdas y saltas muy alto, pues me llevé una experiencia muy dolorosa, porque me apretaron tanto donde me engancharon, y era en las partes sensibles, así que tuve que llamar a los monitores, me lo aflojaron del todo ¡Y ME LO APRETARON DEL TODO EN LA BARRIGA! al saltar no respiraba, menos mal que solo fue un salto y ya se acabó, resumiendo un desastre, y luego me monté en la de siempre en los quad pero esta vez iba acompañado por Álvaro de 6ºA, y después de eso entre otras cosas trabajé con el barro y hice un jarrón. Por las vacaciones también leí algunos libros que me regalaron, de Jerónimo Stilton, Bat Pat, Código Liocko, y el libro de Los Viajes de Gulliver, la edición completa, que lo estoy empezando a leer, es un pedazo tocho que si lo lees de pié sufres de sujetarlo.





Ahora os voy a hablar de las fiestas de navidad, la primera Noche Buena es la fiesta que más me gusta, porque me voy a Candás con mí tía y mí tío, me paso todo el día con ellos, juego a las consolas o veo películas, por ejemplo este año una película. Después voy a recoger a mis dos primas y nos trae mi primo a Gijón, luego se reune toda la familia para cenar, yo solo como el paté, lo demás no me gusta, y luego vuelvo a la mesa a por el postre, cuando termino llega el Angulero con los regalos. Después navidad, Noche vieja y Año nuevo. Y ahora lo más importante los Reyes Magos, primero subo a Monteana, donde encuentro a algunos de mis amigos, los Reyes este año vinieron en BMV, y luego dicen que estamos en crisis, más tarde fui a ver la cabalgata de Gijón y luego a la de la calzada, donde están mis abuelos viéndola, en ella vi algunos de mis compañeros. Llegó el momento de ir para la cama, porque al despertarme me esperan un montón de regalos.